Razones para proteger la vista de los niños del sol

Llegan los días de buen tiempo y con ellos nuestra exposición al sol, así que conviene recordar que los ojos, especialmente en los más pequeños, deben ser protegidos. Además de la piel, los ojos deben protegerse adecuadamente. el Dr. Juan Carlos Mora de Oñate explica los cuidados de los ojos en los mayores y en los más pequeños de la casa.

—¿A qué edad deberíamos empezar a ponerles gafas a los más pequeños?
No hay una edad mínima para ponerles gafas a los más peques, depende más de las circunstancias o del ambiente en el que nos vayamos a encontrar. Siempre pongo el mismo ejemplo: las gafas de sol son como la crema protectora solar, el día que les ponemos factores de protección alta porque están en la playa o en la nieve, lo ideal es complementarlo con un gorro/gorra y unas gafas de sol. De la misma manera que cuando van andando por la calle un día de verano y no les ponemos cremas protectoras, ahí tampoco hace falta ponerles gafas de sol.

 

—Muchos niños no quieren ponérselas, no se dejan, así que, ¿qué alternativas debemos valorar?
La mejor alternativa o motivación para un niño es ir igual que sus padres, por eso dar ejemplo con las gafas de papá y mamá es la mejor opción. Una vez que ya están motivados para ponérselas, un cordón/goma para sujetarlas y que nos las pierdan es muy interesante.

 

—En la playa se hace todavía más necesario el uso de gafas, ¿por qué?
En la playa no sólo influye el sol, que por la época del año es más intenso, también afecta la luz ultravioleta que se refleja en la arena y en el agua del mar, por eso el efecto nocivo es doble.
—En cuanto a los adultos, ¿también es necesario que nos pongamos gafas?
¡Por supuesto! La radiación ultravioleta es la causante de enfermedades como las cataratas, el pterigium o el cáncer de piel en las zonas que rodean el ojo, como los párpados.
—¿Las gafas que se compran fuera de las ópticas son seguras? ¿En qué debemos fijarnos para saber que sí lo son?
Comprar unas gafas de sol en una óptica nos garantiza los niveles de calidad y protección. Ya no sólo en la calidad de las lentes, que es sin duda es lo más importante, también lo son el resto de materiales con los que se fabrica un anteojo, para que no den problemas de alergias, para que en caso de un golpe no se rompan las lentes y provoquen una herida ocular, la garantía por defecto de fabricación y los repuestos en caso de rotura. Sin duda merece la pena comprar las gafas de sol en una óptica, donde un especialista podrá asesorarte técnica y estéticamente.

Compartir

Teléfono

0341 602-9387 (ZEUS)
0341 – 4255396

Email

contacto@opticazeus.com